IMPERIOS AFRICANOS
LOS IMPERIOS AFRICANOS
África fue la cuna de la humanidad y la pionera en actividades como la agricultura, la utilización del hierro y el surgimiento de la civilización egipcia. El continente africano Se divide de acuerdo con sus características culturales en: África árabe, que corresponde a la región del norte con una fuerte influencia islámica, y África negra o tropical, que hace referencia a los grupos autóctonos negros que son diferentes culturalmente de los grupos del norte como los egipcios ; también se distinguen África Occidental y África Oriental. Dentro de los pueblos originarios de África se destacan los bantúes, los bereberes, los bosquimanos y los hotentotes. Los bantúes desarrollaron importantes sistemas' políticos y culturales, para lo cual fue fundamental el hierro, metal que ya conocían y usaban desde el año 2000 a. c.
Fue un reino conformado por descendientes de la etnia Sunique que existió entre los siglos IX-XII.
Su desarrollo político fue posible gracias al control del comercio del oro ( por lo que fue la llamada la tierra del oro), el dominio del hierro usado para fabricar armas y el uso del caballo y el camello, lo que les permitió ejercer el poder sobre sus vecinos.
Kiriku |
(Tierra donde viven los reyes), estado islámico que existió entre XII-XVI, y constituyo en el imperio mas grande de esa época después del mongol. Esto se debió al monopolio (creado por los reyes) que consiguieron controlar la producción y el comercio, la sal e importantes rutas del comercio. Los gobernantes construyeron varios centros de enseñanza islámica que fueron celebres.
3.SONGHAI.
Ubicación de Songhai |
Comentarios
Publicar un comentario